jueves, 24 de octubre de 2013

PRUEBAS PARA DEMOSTRAR LA AUTENTICIDAD DEL ORO: "NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE"

La fascinación del oro ha sido no obstante y en bastantes ocasiones, la principal causa de fraudes y equivocaciones. Es preciso discernir siempre ese dicho: "no es oro todo lo que reluce". Es por ello que no viene mal recordar ciertas premisas.
Veamos tres pruebas a las que el oro es sometido para demostrar que en efecto, lo es.


-ÁCIDO-TOQUE.

mediante una simple roza de la joya contra una piedra de rio,deja una muesca en la piedra que tras pasar una prueba de resistencia química mediante ácido clorhídrico
el oro tiene una resistencia química,que no sufre reacción ante este tipo de ácido.

-DENSIDAD.

o también llamado principio de Arquímedes, se basa en que todo cuerpo ocupa un volumen, la prueba consta de dos partes,una es sabiendo el peso de la pieza de oro, y después sumergir la misma en un vaso graduado,midiendo el nivel de volumen que ocupa por la cantidad de agua desplazada, y dividiendo el peso por el volumen, nos da un nuevo valor, la densidad.
El noble metal tiene una densidad elevada que ningún otro metal puede igualar, de esta manera podemos saber el kilataje a si mismo como si se trata de una pieza realizada en oro.

-FLUORESCENCIA MAGNÉTICA DE RAYOS X



mediante artilugios con la mas moderna tecnología, se realiza una prueba de escaner de rayos x en la cual, según la absorción se puede averiguar tanto si se trata de oro y de la misma manera averiguar su kilataje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares