sábado, 29 de enero de 2011

¿QUE ES UN DIAMANTE DE SANGRE? SABER Y CONOCER NO TIENE PRECIO


Diamantes de Sangre


Se denominan "Diamantes de Sangre" (Blood Diamonds) a aquellos que proceden de países productores inmersos en conflictos bélicos, y donde la extracción y comercialización de diamantes se realiza en flagrante violación de los derechos humanos más fundamentales, y con el propósito de de financiar los costes de la guerra. 
Contra los Diamantes de Sangre, las Naciones Unidas en colaboración con el sector del diamante dicto en el año 2003 la resolución 55/56 al objeto de certificar el origen legitimo del comercio de diamantes en el mundo.


La resolución incluye el acta del Proceso Kimberley en la que establece el protocolo que deben seguir la extracción y comercialización de diamantes en el mundo, y establece un listado tanto de los países productores comprometidos con el proceso Kimberley, como de aquellos otros que lo rechazan. Los Diamantes procedentes de estos segundos países son los denominados "Diamantes de Sangre"
El Proceso Kimberley va dirigido a los diamantes en bruto, pero el "Sistema de Garantías" establece la cadena desde el origen hasta el consumidor final.
El consumidor puede solicitar al vendedor, información sobre el origen de los diamantes que va adquirir, así como que su factura incluya la "Clausula del Sistema de Garantías del Proceso Kimberley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares